Después de 3 meses de quitar el pañal, sigue mojando la ropa

A los 21 meses de mi hija (este agosto) decidimos quitarle el pañal porque cada vez que nos veía hacer pipí a su padre y a mi, nos decía que le quitamos el pañal y lo hacía en el Water. Además, cada vez que había que ponerle un pañal, era una pelea, no quería, o cada vez que la bañábamos, nos pedía hacer pis en el Water. Por todo esto y su capacidad de expresión (también por recomendación de su pediatra que nos dijo que se lo quitáramos ya que la veía muy madura) decidimos quitárselo.

Las dos semanas que estuvo conmigo en agosto durante mis vacaciones, genial. Tenía pequeños escapes pero muy bien. Al volver a la guarde, la cosa cambió. Llevamos tres meses sin pañales y las seños nos dicen que en la guarde nunca pide el pipí, que la tienen que poner cada hora y que cuando la ponen hace "tres gotitas" y al rato, se lo hace encima. La caca siempre se la hace encima en la guarde.

En cambio, con nosotros nos pide el pipí sobre todo si estamos fuera de casa. Le encanta ir a todo los baños que pueda ver.

Hemos puesto un dibujo de una niña haciendo pipí y otra caca en el baño y cada vez que lo hace en el WC pegamos una pegatina donde corresponda y además, le damos un Lacasitos (chocolate). No le damos otras chuches con lo que esto a ella le encanta, los llama "premios".

En la guardería ya están cansadas de ella porque al día la cambian muchas veces (y además limpiar lo que ensucie) y nos dicen que se lo hemos quitado muy pronto ((acaba de cumplir los 24 meses). Pero que ya no podemos volver a atrás...

¿Qué podemos hacer más? Ha llegado el frío, ¿Le volvemos a poner el pañal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o