Se puede vender el usufructo?

En el año 2008 adquirí una propiedad con usufructo, en el año 2016 la usufructuaria falleció, pero antes de morir ella realizo una venta del usufructo a su esposo y el también hizo venta del usufructo a sus nietos y a principio de este año ellos le volvieron a vender el usufructo a su abuelo, todos estas ventas se hicieron sin mi consentimiento como propietaria de la nuda propiedad, como tenia un proceso de embargo nunca me preocupe por mirar esta situación, a midad de año cuando pude desembargar la propiedad, me entere de esta situación, pues quiero levantar el usufructo, que tenia como terminación de este el momento de fallecimiento de la usufructuaria llevando a la notaria el certificado de defunción, cuando me acerque a la notaria, me dicen que no puedo levantar el usufructo puesto que este esta vendido. La verdad estoy muy preocupada, pues no sabia que estas practicas se podían hacer, me pregunto ahora si ellos le siguen vendiendo el usufructo a otras personas, ¿cuándo tendrá fin el usufructo en mi propiedad? ¿Y cuándo seré yo la única propietaria del inmueble? Y también otra pregunta, cuando se realiza una venta de usufructo, ¿no es lo mismo que renunciar a el usufructo?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o