Infección dental que no remite con antibióticos y endodoncia
Espero pueda algún dentista profesional aclararme algunas dudas. Voy a explicar de la forma más breve y concisa posible lo que me ocurre.
Un buen día, comiendo me hice daño en una pala, pasaron los días y el dolor desapareció pero empece con sensibilidad al frío y al calor así que llame a mi dentista. Me puso como un pegamento por si había fracturado el esmalte pero seguía con la sensibilidad al frío y al calor. Repitió el proceso de poner pegamento y estuve dos meses con la molestia al frío y calor. Pero solo notaba molestia al beber o comer cosas frías y calientes, el resto nada, todo normal.
A los dos meses empecé a notar dolor en la boca, pero sin poder explicar de forma clara dónde me dolía exactamente, acudo de nuevo a mi dentista, hace una exploración y no ve nada. Hace un tac y tampoco sale nada. Me rebaja el diente de abajo y a ver si así para el dolor.
A los cuatro días me levanto con la cara inflamada hasta el ojo y dolor en la pala, no podía ni tocarla, vuelvo al dentista y me dice que hay que hacer endodoncia, me manda una semana de antibiótico (Rhodogil). A la semana la inflamación del rostro a bajado pero aún tengo labio y el interior de la encía muy, muy inflamado. Pido placa para ver el estado pero dice que no hace falta. Empieza la endodoncia sin anestesia (no hace falta porque la pulpa está muerta) tampoco hace placa después de la endodoncia. No es definitiva, me la hará en dos o tres consultas, deja dentro un material y cierra provisional. Me dice que continue al menos 1 semana más de antibiótico. Esto sudece un martes.
Pasan los días y el bulto de la encía parece que va a más, el sábado voy al hospital de urgencias porque empieza dolor, no en el diente si no en toda la masa que tengo en el bulto. En urgencias me quitan Rhodogil, dicen que es muy flojo para la infección, que debían haberme recetado Augmentine. En urgencias me recetan Augmentine 875. En un día con este antibiótico la inflamación que aun permanecía en los labios desaparece. A los 5 días aun queda bulto en la encía, mucho menos, pero algo queda.
Faltan 5 días para que me vea el dentista. Estoy ya 3 semanas con antibiótico, 2 con rhodogil, 1 con augmentine. ¿Es normal que la infección aún esté ahí? Mi dentista comentó que con la endodoncia (evidentemente era necesaria) la infección remitiría. ¿Es normal que tarde tanto? ¿Puede afectar al hueso de la mandíbula después de 3 semanas con el bulto de la infección? ¿Es normal que cuando me toco la pala, sienta un sensación extraña? No dolor, no sé como explicar, (la endodoncia aún no está acabad).. ¿Debería hacerme mi dentista alguna placa para ver como va la infección? No me ha hecho ninguna con la infección, el tac fue anterior a la infección y cuándo le pedí, dijo que no hacía falta.