Determinar si afirmaciones sobre MRU y MRUV son válidas

Podrían ayudarme a determinar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. En caso de ser falsa, justifique . Adjunto Mis respuestas . Muy agradecido

a) El desplazamiento es el cambio de posición de un cuerpo al transcurrir un cuerpo (Verdadero)
b) La trayectoria es la línea geométrica que describe un cuerpo al moverse (Verdadero)
c) La velocidad es el cociente entre la variación de la posición y la aceleración . (Falso) Es el cociente entre la variación de posición y la variación de tiempo
d) La velocidad es una magnitud vectorial, fundamental y su unidad de medida es el sistema internacional es el Kg. (Falso) Es derivada y su unidad es m/s en el SI
e) En el MRU la variación de posición es inversamente proporcional al tiempo (Falso) Es directamente proporcional al tiempo y a la velocidad
f) Cuando la velocidad sufre variaciones iguales en tiempos iguales el movimiento es MRUV (Verdadero)
g) En el MRUV la velocidad es directamente proporcional al tiempo trascurrido  (Verdadero)     Vf = Vi  + a*t     directamente proporcional al tiempo y la aceleración. Estoy confundido no sería el módulo de la velocidad

1 respuesta

Respuesta

g) Al módulo de la velocidad se le llama posición (Falso). Se le denomina rapidez