Dolor en aductor izquierdo ¿Rotura?

Hace 3 días, jugando al fútbol estiré demasiado la pierna izquierda y sentí como un chasquido en el aductor izquierdo, a la altura de la ingle. Ésto fue el sábado por la tarde. Me puse hielo al llegar a casa y calor. Alternando 15 y 15 min. Me empecé a tomar ibuprofeno cada 8 horas para la inflamación.

Ayer lunes, fui al fisioterapeuta para que me viera y me tratara.

Me dejó un poco preocupado. Primero me dijo que podría tener que pasar por el quirófano. Pero que casi lo descartaba aunque siempre le gusta ponerse en lo peor. Después me dijo que seguramente fuese una rotura de fibras.

ME estuvo palpando la zona y tenia inflamación aún lo cual dificultaba el acceso al músculo.

Me estuvieron drenando y "vaciando" según dicen ellos y después me pusieron kinesio (las cintas que van pegadas a la piel). Me dieron ultrasonido en la zona pasándome un utensilio con crema. Después me echaron aceite y masajearon la zona. Finalmente me pusieron las cintas de colores (kinesio) .

Mis síntomas, 3 días después son los siguientes:

Puedo caminar a ritmo lento.
Me ha salido un hematoma que ya vieron en el fisio y me dijeron que era normal.
El sábado no podía cruzar las piernas pero hoy por ejemplo, lo intento y apenas me duele al cruzarla.
Me duele un poco en la zona inguinal al contraer el músculo.

Mis preguntas son:

¿Creéis qué voy a tener que pasar por quirófano? Si fuese una rotura total del músculo yo creo que no podría ni andar. Y no tengo un dolor agudo y continuo.

Y lo otro... ¿Si fuese rotura de fibras y me estoy tratando en el fisio, en cuanto tiempo podré volver a jugar al fútbol?

¿Me recomendáis algo? ¿

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o