Como valorar una finca en herencia que no se puede segregar
Por el fallecimiento reciente de mi padre, mis dos hermanas y yo, hemos heredado un terreno de 457m2 que forma parte de una finca con tres parcelas ( una de ellas la nuestra ), la segunda parcela tiene 363m2 y la tercera 475m2, parcelas que a su vez son de dos tios nuestros. ( He de decir que cada parcela tiene su casa propia ) Según la normativa de la zona no se puede segregar una parcela con menos de 500m2, caso que ninguna cumple y deben tener 12ml de fachada a la vía pública, caso que solo cumplen dos de las casas. Por último, actualmente vivo en la casa que mis hermanas y yo hemos heredado, ya que, con mi padre en vida hice una reforma y me metí ahí y como es lógico le quiero comprar a mis hermanas su parte para quedarme yo con lo que nos corresponde ( un porcentaje del 33% del terreno total entre las 3 supuestas parcelas ).
Ahora bien, al no poder segregarse no se le puede dar un valor de mercado, entiendo yo y debemos dárselo para poder seguir adelante con la herencia y sobre todo para poder hacerle yo una oferta a mis hermanas, en este caso, cuál podría ser el valor de una parcela que no se puede segregar, teniendo en cuenta que el precio de mercado/ terreno aprox. Es de 1.000€/m2?
Sería aconsejable que siga adelante con esta operación de compra por mi parte o puede ser que haya alguna posibilidad que me salga mal, por mis tíos, ¿qué por cierto uno de ellos también quiere vender?