¿Cómo afectan las condenas por delitos leves?
He recibido, en menos de una semana, seis ejecuciones por delitos leves de la misma naturaleza. He llegado a un acuerdo con cada juzgado para el pago fraccionado, ya que para mí es imposible afrontar tantas multas de golpe.
Me lo han concedido en todos los casos, pero ya no es eso lo que me preocupa. Todo esto deja antecedentes que prescriben a los seis meses cumpliendo una serie de requisitos. Tengo entendido que tres ejecuciones por sentencia firme dentro de un mismo año implicaría un delito menor, donde ya sí se podría pedir prisión. No entiendo bien este concepto, porque también he leído que los antecedentes leves no computan a efectos de reincidencia.
¿Qué pasaría si me volvieran a detener en el futuro o me citaran en el juzgado por hechos similares (estafas por internet) que todavía no están enjuiciadas? ¿Cómo me afectarían esos antecedentes no cancelados? Y si pagara a tiempo todo, ¿en el transcurso de esos seis meses se tendrían en cuenta antecedentes que deberían cancelarse más adelante y cuyas multas están finiquitadas?