¿Por operación de apéndice baja el efecto anticonceptivo inyectable?

Sucede que en el mes de septiembre el día 9 tuve la operación por apendicitis aguda, yo planifico con el anticonceptivo inyectable cyclofem los 6 de cada mes, nunca se me ha olvidado ninguna, sé que en la operación utilizaron metronidazol inyectable, estuve tomando antibióticos por una semana más y ya. Mi periodo lo tuve el 28 de septiembre y al día 2 de octubre tuve relaciones sexuales con mi pareja y luego al 6 de octubre me aplique la inyección. El día 19 de octubre nuevamente mantuve relaciones sexuales. El día 25 de octubre leve manchado marrón clarito y dolor de ovarios. ¿Será qué pude quedar en embarazo? He leído que muchas mujeres presentan un sangrado de implantación y eso me tiene realmente muy asustada, cabe mencionar que la relación sexual que mantuve fue sin condón y no eyaculo dentro de mi. ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿Sera qué los antibióticos anularon por completo el efecto de la cyclofem? Tenia entendido que cuando tomabas antibióticos debías cuidarte con un método de barrera y luego una o dos semanas más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o