Despido por modificación de medidas

Escribo para asesorarme. Mi caso es que estoy embarazada y mi jefe me ha dicho que para él es una putada. Me ha dicho que quiere reducirme la jornada y que si no me interesa el despido es de solo 20 días por año trabajado. Yo soy su contable y he mirado y en 2016 bajó el beneficio respecto de 2015 pero en 2017 en lo que llevamos de año ya hay mas beneficio que el año pasado. Yo sé que quizá el pueda tocar las cuentas y justificar que la empresa va peor.

Mi duda es si me tendría que indemnizar con 20 días o si al no haber un motivo el despido sería de 45/33 días por año.

Yo se que el motivo real es por mi embarazo pero eso no lo puedo justificar a menos que consiga una confesión y la pueda grabar, que ni tampoco sé hasta que punto me serviría.

A mi el trabajo me gusta, es lo que estudié, mis compañeras son geniales, y llevo aquí 9 años, pero mi jefe después de tanto tiempo ahora intenta que me sienta incómoda y que me vaya por mi propia cuenta.

Me gustaría saber qué pasos tengo que tener preparados para cuando me siente en su despacho y me proponga la reducción de jornada. Saber qué le tengo que decir en ese momento y saber cuáles son mis derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o