Si tardan demasiado en la devolución, ¿Me tienen que devolver el doble?
Hace ya casi un mes compré un frigorífico por internet a una empresa española, por un importe de 350€. Antes de recibir el producto (a los dos días), llamé a la empresa para solicitar la cancelación del pedido y la devolución del importe (ya que había encontrado uno más barato). Me dijeron que no había ningún problema, y no me dijeron que me tenía que hacer cargo de los gastos de envío, por lo que supuse que lo harían ellos. Después de casi un mes, todavía no he recibido el reembolso habiendo contactado con ellos a través de emails y teléfono, por donde me decían que se haría efectivo en los próximos días.
He estado leyendo en Internet que el empresario tiene un plazo de 14 días para hacer efectivo el reembolso, y en caso de demorarse más injustificadamente, tendrían que devolverme el doble de la cuantía antes citada. Todo ello según el artículo 110 de la Ley de Defensa del Consumidor, ¿pero ese artículo, es solo aplicable en el caso de que el que desista el contrato sea el empresario?
En el supuesto de que ese artículo no pudiese aplicarse a mi caso, ¿qué otra opción tengo? Ya ha transcurrido más de un mes.