Comparar la información de dos libros de Excel, colorear diferencias y reemplazar los datos, a partir de una celda especifica.

Espero me puedan ayudar con mi problema. Tengo dos libros de Excel, llamados Linelist1 y Linelist 2, cada uno tiene los mismos encabezados de columna, aunque no estén distribuidos exactamente igual. La columna de partida con la cual podemos compara ambos libros, es la columna E, llamada "SeqNo".

En la columna E del libro Linelist1, tengo una numeración por celda, que no se repite (CeldaE2=1001, CeldaE3=1002, CeldaE4=1004, etc), en cambio en el libro Linelist2, tengo la misma numeración pero aquí pueden existir rangos de filas con el mismo numero ( CeldaE2, E3, E4, E5 = 1001,, etc).

Necesito comparar la información de Linelist1 con la de Linelist2, que busque el numero de la columna E de Linelist1, (ejemplo 1001) en cada fila de la columna E de Linelist2 y colore en rojo los datos que no coincidan de las demás celdas de esa misma fila, la información termina hasta la columna AI.

Después, que el programa me pudiera reemplazar esa información que no coincide de Linelist2, con la información de linelist1. La información correcta es la de Linelist1 y que reemplace en todas las filas que correspondan los números de la columna E de Linelist2.

Me gustaría poner las macros o la manera en que me puedan ayudar en dos botones diferentes, así podre revisar la información coloreada en rojo, antes de reemplazarla.

Ejemplos:

Les agradezco mucho su ayuda y si necesitan que les envié los archivos, háganme saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o