Inflamación post tratamiento de conducto
Por una infección en una muela se me hincho el rostro. Sucedió dos veces y la segunda vez me recetaron amoxicilina con clavulánico. Fui al dentista después de tomar los antibióticos, me quito el perno y la corona y me dijo que había que rehacer el tratamiento de conducto. Me hago el tratamiento un lunes a la tarde. Martes amanezco hinchada. Tomo ibuprofeno, pero no resulta. Hablo con el dentista y me dice que puede ser una reacción, que tome antibióticos. Martes amanezco más hinchada así que fui a comprar antibióticos, amoxicilina con clavulánico. Mi pregunta es: ¿Es normal que se me hinche tanto después de un tratamiento? Las veces que se me hincho así fue por infección, antes de rehacer el tratamiento. No creo que sea una reacción alérgica porque nunca me sucedió. Tengo que esperar a que se deshinche para ver que sucede o es que tengo infección. Mi experiencia con esta misma muela de inflamación fue por infección. No me imagine que podía pasar esto después del tratamiento. ¿Si voy al dentista y me quita el arreglo se desinchara o solo me queda esperar y tomar antibióticos? ¿Y luego ver que sucedió?