¿Cómo afecta guardar el para para hacienda?

Llevo dos años trabajando por meses o días sueltos en una empresa pública. El año pasado alcancé los 360 días cotizados y en enero cobré el paro de 17 días en los que estuve en el paro en diciembre. Después estuve trabajando continuamente hasta mitad de junio donde me volví a quedar en paro pero no pedí prestación por desempleo porque terminé trabajando los 4 últimos días de junio y todo el verano hasta el 30 de septiembre. Todo este año estuve cotizando por defecto a un 2% excepto los 3 últimos meses que automáticamente pasó a un 26% para compensar. En un principio hasta navidades no voy a trabajar, pero quería guardar el paro que tengo (los 2 meses y pico de la prestación que comencé a cobrar en diciembre) para más adelante ; porque la segunda bolsa de prestación no llega al año. Y además entiendo que al haber cobrado menos de 22000euros anuales con un solo pagador (el paro que cobré en enero fueron menos de 1500 euros) esa compensación en la cotización me la tienen que devolver en la declaración de hacienda del 2018. Mis preguntas son: ¿Pierdo paro por no pedirlo aunque realmente esté desempleada durante estos 3 meses siguientes? ¿Estoy en lo cierto cuando entiendo que esa cotización que me aumentaron automáticamente me la devolverá hacienda en la declaración del 2018 si no llego este año a los 22000?

Añade tu respuesta

Haz clic para o