Que regulador debo escoger para una instalación solar en una casa de campo

Tengo 3 paneles de 150 Watios cada uno conectados en serie a 12V cada uno de ellos. ¿Qué regulador necesito? MPPT O PWM y de cuanto... 20A, 30A... Estoy un poco perdida en el tema.

1 respuesta

Respuesta

Los paneles de 150W y 12V, Este por ejemplo https://www.monsolar.com/panel-solar-12v-36-celulas.html tiene:

Imp: 8,25A

Vmp: 18,2V

Si conectas los 3 paneles en serie, el conjunto tiene

Vmp: 54V

Imp: 8A

Esa configuración necesita obligatoriamente regulador MPPT para baterías tanto de 12v, como 24V

En cambio si los conectas en paralelo el conjunto tendrá:

Vmp: 18V

Imp: 24A

Esa configuración es válida para cargar baterías de 12V con regulador PWM de 30 amperios como estos:

https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/reguladores-de-carga/reguladores-pwm.html?intensidad=24

Si tu batería es a 24V o necesitras otra configuración necesitaré más datos para poderte asesorar. Marca y modelo de baterías, paneles, regulador e inversor.