Emigrar sola y luego llevarse a la familia?

Un vuelo perdió mi novio y casi otro para venir a Venezuela desde España porque aquí nos íbamos a casar pero cambiamos de idea a ultima hora: y es de viajar yo sola a su país y después esperaríamos allá a mi hijo con mi madre. Sucede que no quiero irme sola sin mi hijo y mi novio tampoco (mi hijo no tiene padre y mi novio es como un padre para él), aunque solo sera por unos meses para establecernos, casarnos allá y buscar trabajo (el trabaja ya) para luego llevarme a mi madre y mi niño.

Mi suegra le dio a mi novio un piso que tenia adicional para nosotros vivir y la razón de no irnos todos al momento es porque contábamos con el viaje que el Iba a realizar para acá a Venezuela porque aquí nos íbamos a casar y vivir por lo menos un año mas pero lamentablemente ocurrió lo de las aerolíneas que abandonaron las rutas del país y la situación esta difícil, los pasajes aumentaron mucho por lo que decidimos esto y mi madre nos aconseja de que si me voy primero sola así nos establecemos económicamente mientras mi hijo termina su escuela en julio del próximo año aqui en mi pais. Mi novio y yo terminaramos de ahorrar para comprarles los pasajes desde España. El detalle es el siguiente:

1) ¿Hago mal en irme sola? Muchos dicen que es buena idea aunque sea fuerte y algunos dicen que es una locura. Yo pienso que locura es no pensar por el bien de sus hijos en un pais tan deteriorado como Venezuela y pues quiero un bien para mi hijo y que podamos vivir todos juntos y serán pocos meses de distancia.

Y mi otra pregunta que es la que nos tiene preocupados:

Ya estamos al tanto de TODOS los tramites tanto de allá como de acá, pero si viajo sola entraría como turista y con la carta de invitación de mi novio, pero no habrá problemas a la hora de unirnos como pareja de hechos o casarnos y que en el registro de allá vean que yo no me llevé a mi hijo? Claro, yo les explicaría lo mismo que acabo de de escribir porque es la verdad ya que mi hijo vendría con mi madre después de hacer la base allá y además que mi novio y yo llevamos 2 años de relación.

¿Y lo otro es como entraran mi hijo y mi madre a España? Con visado de reagrupación familiar o turista,? ¿No habrá problemas si ven que yo entré como turista y que luego me casé?

Añade tu respuesta

Haz clic para o