Campana extractora cocina techos altos

Estoy haciendo una vivienda con cocina con isla abierta al salón de unos 70 m2 el conjunto. El techo está a una altura de 3 metros libres. Había pensado poner una campana extractora de techo, pero me indican que la altura máxima que recomiendan es 2.5m. Con lo que tendría que bajar todo el techo, cosa que no quiero. Mi pregunta es si se puede colocar a más altura aunque perdiera un poco de capacidad de extracción, que quizás podría compensar con un motor más. El instalador me recomendaba hacer un cajón de escayola para bajar la campana hasta los 2.5. Aunque he leído que para las campanas de este tipo hay que ponerlas sobre el techo liso para que recojan el humo residusl que se escape.

Las típicas de isla decorativas tampoco me convencen porque soy bastante alto y molesta al cocinar.

Por último barajo las que van ocultas en la encimera, pero no sé si al tener que evacuar el humo por debajo y sacar un tubo por el techo del sótano para luego tener que recorrer unos 3 metros en horizontal antes de salir, es factible.

Quiero que sea de salida al exterior y no con filtros.

A ver si me podéis ayudar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o