Errores contables en cuanto a saldos 430/400

Estoy revisando la contabilidad de una empresa donde acabo de entrar a trabajar y nada cuadra. Tanto los clientes como los proveedores no cuadran sus saldos reales con los expuestos en la contabilidad.

Hasta ahora no han tenido ningún programa contable y todas las gestiones las llevaba una gestoría pero para mi sorpresa y con perdón pues yo no soy una experta no cuadra nada. La gestoría dice que no importa que ellos lo cuadran para que al inicio de año sus saldos se correspondan con los reales.

Me han mandado un cuadro con ajustes de saldos donde la mayoría lo liquidan pero no sé muy bien como lo hacen y no me atrevo a preguntarles. Se lo pregunto a ustedes ¿Cómo se debería hacer esto?

Por otro lado he visto un e´mail donde indican que esto afectará a la cuenta de resultado de la empresa (aunque el fallo halla sido de ellos por contabilizar mal), en definitiva creo que lo están llevando según el caso a una contrapartida de gastos por perdidas (650) y no sé si eso es correcto.

He podido ver cosas mal contabilizadas como clientes que no habían pagado y lo tienen todo pagado ó proveedores que nosotros les debemos cuando está todo liquidado. ¿Cómo regularizo todo esto?

Hay saldos de apertura de a saber cuando se remontan pues creo que hay datos de 2011, 2010, 2009 y todo mal.

Por favor me podéis aclarar como gestionar todo esto pues también tengo clientes en concurso de acreedores que nunca se doto la provisión y no se va a poder cobrar nada con lo cual aumentará las perdidas de la empresa.

No sé si he entrado en mal momento en esta empresa pero es un marrón que me estoy comiendo cuando es una gestoria contra una empleada recien llegada.

Les ruego me aclaren todo paso por paso y lo mas detallado posible para que me puedan ayudar .

Quedo en espera de su respuesta y muy agradecida por ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o