Consulta sobre si puedo demandar o no mi inquilino

Tenía un piso alquilado por 450€ y el contrato vencía el 18/07/17. Desde octubre del 2016 pagaba 400€ diciendo que era porque se había quedado sin trabajo. La fianza que teníamos era de un mes así que hasta julio, podía recuperar lo que dejó de pagar siempre y cuando se fuera en este mes.

Le avisé por burofax 60 días antes de que el 18/09/17 debía dejar el piso, cosa que no hizo hasta el pasado 21/09 y durante estos dos meses no pagó nada.

El día 18/09 me llamó diciendo que se iba el 21/09 y que el mismo día 18, me haría transferencia de los dos meses atrasados y que me quedará la fianza para cubrir la diferencia de los meses que pagó los 50€ menos. Yo recibí la transferencia por 900€ al día siguiente y pedí a la gestoría que preparará el contrato de rescisión donde se indicó que no había ninguna deuda pendiente.

El día 21/09 firmamos y se fue pero mi sorpresa es que con fecha 22/09 me veo que la transferencia que me hizo de 900€ fue cancelada. Llamé a mi banco y me dijeron que el banco emisor había solicitado la devolución y que no pueden hacer nada.

Mi duda es, ¿puedo denunciarle igualmente aunque hayamos firmado que no quedaba deuda pendiente? Él canceló la transferencia, posteriormente entiendo. Añado que la transferencia me la hizo desde la cuenta de un hermano (me dijo que su hermano le prestaba el dinero porque no lo tenía). No se si esto puede cambiar algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o