Seguir macro para importar libros según dato en columna

Alguien sabe como ayudarme a seguir una macro.. Aunque solo sea recorrer columna y inportar las hojas de los libros que se encuentren en la columna. Tengo la siguiente macro que encontré en la web y la he modificado según necesitaba;

Sub Open_Files()

Dim directorio As String
Dim fichero As String
Dim ficherodondeimportar As String
Dim hoja As Worksheet
Dim totalhojas As Integer
Application.ScreenUpdating = False
'Definir la variable como tipo Variante
Dim X As Variant
'Abrir cuadro de dialogo
ChDir "C:\Users\David\Desktop\Libros para Importar"
X = Application.GetOpenFilename _
("Excel Files (*.xls*), *.xls*", 2, "Abrir archivos", , True)
If IsArray(X) Then ' Si se seleccionan
'directorio = "C:\Users\David\Desktop\Libros para Importar"
ficherodondeimportar = "Unificar_libros_Excel.xlsm"
fichero = Dir(directorio & "*.xls*")

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False

Do While fichero <> ""

Workbooks.Open (directorio & fichero)
For Each hoja In Workbooks(fichero).Worksheets
totalhojas = Workbooks(ficherodondeimportar).Worksheets.Count
Workbooks(fichero). Worksheets(hoja. Name).Copy after:=Workbooks(ficherodondeimportar). Worksheets(totalhojas)
Next hoja
Workbooks(fichero).Close
fichero = Dir()
Application.DisplayAlerts = False

Loop

Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True
End If
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Y lo hace es importa a un libro todas las hojas de cada libro en uno, pero me gustaría realizar una macro mediante un userform con nombre User_importar, y lo que tengo es un combobox llamado comb_dir, que me arroja un listado de nombres que según escoja me trae la dirección de una carpeta en un textbox llamado text_Carpeta donde con un comanbutton llamado Aceptar se supone que mediante la macro que pido es que en el libro donde se encuentra el userform con nombre DESINGDVACH222 recorra la columna "B" a partir de la fila 7 de la hoja con nombre PRESUPUESTO FINAL y según va recorriendo hacia abajo, cuando encuentre una referencia pongo un ejemplo DFS100045 que busque en el textbox con nombre text_Carpeta la dirección recorra la carpeta buscando el libro con nombre de la referencia lo abra y exportar las hojas existentes al libro con nombre DESINGDVACH222 y si existe dicha hoja en el libro que la reemplaze y siga recorriendo la columna y si encuentra una palabra o referencia que no se encuentra en la carpeta que siga y así que haga un bucle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o