Problema con excel sobre filtrado!

Tengo un problema con mi trabajo de informática. Tengo personas que tienen una enfermedad y están marcadas en excel con "+" y otras en " - ". Puse filtrado para saber las de + y ahora quiero contarlas porque son más de 300 y no se como. Probé con contar pero me dice 0 cuando le doy. Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

La función para contar o sumar en un rango filtrado es Subtotales

En la imagen se observa la fórmula para contar los registros de la col B filtrada.

=SUBTOTALES(3; rango)

Si quedó comprendido y resulto no olvides valorar la respuesta.

Hola Elsa.

La verdad que no comprendí tu explicación. Soy algo nuevo en esto de excel. Te dejo una imagen para que comprendas mejor mi problema

La columna D corresponde a ZN, filtre los + ( había - y + ) y los tengo que contar y añadir a b539 donde esta el comentario, contando cuantos + hay.

Gracias!

La fórmula que te pasé con la función Subtotales la debes colocar en celda B539 de este modo. Imagino que los datos se inician en fila 2.

=SUBTOTALES(3;D2:D537)

Sdos!

Respuesta

Puedes usar la función CONTAR. SI

Para contar a cantidad de signos + coloca la función al final de la columna que contiene los valores + y - (según te entiendo en una misma columna pueden haber celdas con uno u otro signo). El rango que debes usar es desde la primera celda de la columna donde se puede ingresar un signo + o -, mientras que la condición a evaluar (los valores que se contarían) indicaría "=+". Igualmente, si lo que ocupas es contar los signos -, entonces en otra celda inferior ingresa la misma función pero considerando ahora dentro del criterio a evaluar lo siguiente: "=-". Espero que mi respuesta te ayude, si no recuerda contactarme. No olvides votar.