Por avería de coche, multa por conducción temeraria
Tras una avería donde el coche quedo en la cuneta y con las señalizaciones pertinentes, hubo que buscar ayuda y abandonar el vehículo porque no se disponía de teléfono móvil.
Cuando llego el conductor, la foral le puso una multa que dice textualmente;
Conducir de forma temeraria. Tras sufrir avería, deja el vehículo ocupando calzada y estrechándola, siendo peligroso para el resto de usuarios.
El coche estaba echado a un lado todo lo que se podía pero había poca cuneta pero las circunstancias impiden llevarlo a ningún otro lugar puesto que hay una avería como se dice en la multa.
No se entiende que una avería que es una causa de fuerza mayor pueda ocasionar una multa tan grave como esta, con 500 euros y pérdida de 6 puntos. Esto le supone la retirada del carnet puesto que no le quedaban más puntos debido a multas anteriores.
La multa no se reclamo en el tiempo establecido y por eso se ha ejecutado vía administrativa.
Hemos ido a la DGT y nos han dado una cita para "solicitar un examen de pérdida de vigencia de permiso de conducción" y esperamos que allí se pueda hacer algo. La pregunta es; " cual es la mejor forma de abordar este tema en Trafico, como exponer el asunto y si se puede hacer algo más para que esta multa se desestime o en su lugar se cambie por algo más moderado"