Access - ¿Cómo reducir el número de consultas?

Tengo una base de datos llamada Proyectos, en la que he generado distintas consultas tipo (Like), ya sea para filtrar por cliente, por estado del proyecto, por fecha, por proyectos abiertos, según categoría, etc. Para ello, he generado un consulta por cada tipo de informe que necesito pero ¿habría alguna forma de unificarlo todo en una sola consulta y omitir los LIKE de los campos que no necesite filtrar?

De la misma forma, ¿habría alguna forma de tener solo un informe en el que según por lo que lo filtre, ya sea por Cliente, Estado, Fecha, etc. Mantenga solo encabezado por lo que lo he filtrado? O por el contrario, debo realizar un informe por cada consulta que tenga.

Respuesta

Va para gustos, en mi caso, y no digo que sea la correcto, no uso casi nunca consultas. Si se puede hacer en código, para que voy a poner más cosas. En tu caso, en un formulario puedes poner en un evento, por ejemplo,

Docmd.openform"clientes",acpreview,,"región=""Galicia"" and Ciudad=""La Coruña"" and yoquese=" & me.cuadroX & " or Fecha between....and proyecto=""Abierto"""

Puedes encadenar hasta 99 condiciones and o or.

o, por ejemplo

me.recordsource="select * from clientes where cliente=""Pepe"" and SuelePagar=""si""........