Negligencia en residencia de ancianos
Va a cumplir dos años desde que mi madre (de 82 años) falleció y no sé si, en caso de haber negligencia, se puede interponer denuncia contra la residencia en caso de hubiera.
Cómo digo, hace dos años ingresamos a mi madre en una residencia . Yo vivo y trabajo a 800 km y era mi hermano quién la visitaba todos los días. Como ella no quería estar allí, protestaba y tiraba la bandeja de la comida. La residencia la sedaba con consentimiento de mi hermano. Pero al cabo de dos semanas se cayó de la cama al querer levantarse para ir al baño. He de decir que, apesar de sedarla, no le pusieron protecciones en la cama. La llevaron a urgencias y en el hospital dijeron que estaba bien. Pero durante el día siguiente tuvieron que volverla a ingresar porque empezó a vomitar y un día después falleció.
Cómo ya he dicho,¿? Se puede interponer denuncia contra la residencia, en caso de que existiera, ¿a pesar de haber pasado dos años?
La residencia solo le dió a mi hermano el informe de la medicación que le daban.