Cómo matar hierba en gravilla?

Tengo en mi casa una parcela de unos 600 metros. Tengo dos de zonas donde hay plantados árboles frutales (que se me llena de malas hierbas, pero esas las quito a mano con la azada y/o con desbrozadora si están muy altas). El resto (unos 250 metros) lo tengo con gravilla, pero hay "regueros" de malas hierbas que no dejan de crecer y ando un poco desesperado con ellas. Las quito con la azada pero no tardan ni una semana en crecer de nuevo, y es constante (y una paliza quitarlas, porque hay que estar dándole a la azada en la gravilla, limpiando y luego volviendo a poner y medio nivelar la gravilla).
Quisiera saber si hay algún tipo de herbicida que fuera muy focalizado (que pudiera echar donde están las hierbas a la gravilla pero no afecte a la zona de huerta) y que, si bien entiendo que quitarlas definitivamente es totalmente imposible, por lo menos que me de unos meses de respiro.
Tengo un niño pequeño que juega en la zona de gravilla (y nunca está fuera de casa varios días), por lo que quisiera algo que fuera "seguro" para el niño. Si vale con que no esté jugando una tarde o un día completo vale.
Tengo -cero- idea de jardinería, por lo que si podéis dar instrucciones precisas, os lo agradecería.

También quisiera saber, en caso de que un herbicida de los que recomendéis pueda afectar a los frutales, cual es la distancia máxima de aplicación (los frutales tienen bastantes años y son arboles grandes), porque especialmente por el borde entre la zona de huerto y la gravilla, aparecen a montones (y el borde es un caballón que cada vez que se quitan las hierbas hay que rehacer).
Supongo que podría levantar la gravilla y poner malla antihierbas debajo pero es una zona bastante grande (y el coste de mano de obra sería grandote, hacerlo a mano para mí y el tiempo que tengo para dedicarle es una locura), y pasan coches por encima (la zona de gravilla es donde aparcamos), por lo que me huelo que una malla antihierbas duraría bien poco con tráfico rodado encima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o