Puedo pasar a 4º ESO con 2 asignaturas suspensas?

Para empezar, soy de España, hace unos días hice unas recuperaciones, aún no me sé mis notas, suspendí 4 asignaturas y creo que de estas 4 aprobaré 2, el caso, es que también tengo una asignatura pendiente de 2º ESO, que es el inglés, asignatura que me ha quedado también en 3º, me quedaron las siguientes:Lengua, Tecnología, Inglés y Física y Química(FyQ), de estas 4, lo más probable es que apruebe lengua y tecnología, y las otras 2 no, mi pregunta es si puedo pasar a 4º ESO con esas asignaturas suspensas(2) y con el inglés del año pasado también suspenso, una profesora hace unos años me dijo que si suspendo una asignatura 2 años seguidos y no la recupero, cuenta como una, pero lo pregunto por aquí porque tengo muchas dudas, ya que soy consciente de que suspendiendo 2 se puede pasar de curso. Mañana es el día que me dan las notas, y este es el año que mas nervioso estoy, creo que la lengua la he aprobado al 100% y el exámen de Tecnología lo hice bien, pero mi profesor es exigente y no se lo que puede pasar, otra pregunta que quiero hacer es si los profesores hacen la vista gorda habiendo suspendido 3 y... ¿por un 4,5 me aprobarían en un exámen de Septiembre? Por favor, si podéis responderme a todas las preguntas que he hecho, y si fuera hoy mismo, estaría muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o