Calentador Junkers no enciende al principio

El problema de mi calentador Junkers WR 275-1 es que cuesta mucho que quede activado el electroimán. Al apretar el botón de encendido la llama piloto se enciende sin problema, es abundante, limpia y cubre al termopar por completo (que ya he cambiado). Espero mucho tiempo con el botón apretado (más del debido) y cuando trato de soltarlo la mayoría de las veces se nota al tacto un pequeño click (una retención al liberar el botón) y se apaga la llama. Reintento varias veces hasta que finalmente no hace el click y la llama se mantiene sin problema. A partir de ahí funciona perfectamente. Pero cuesta mucho encenderlo porque aunque es evidente que el electroimán se activa (porque se nota con el click), no se mantiene en su posición o no llega a fondo.

He pensado cambiar el electroimán, pero es que esto me ocurre a raíz de haber abierto el calentador para cambiar los sensores de gas y temperatura, que también me dieron problemas. Estos sensores no son la causa de lo que pasa ahora porque sigue ocurriendo lo mismo aunque los puentee. Antes de cambiar los sensores no tuve ningún problema con el electroimán. He revisado el mecanismo del botón de encendido por si se hubiera doblado algo al quitar la tapa del calentador pero no veo nada raro.

Alguna idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o