Generador eléctrico GAMMA excedido en voltaje

Llegó a mi taller un generador monofásico marca Gamma creo que modelo 950 (no figura) y el problema está en que genera demasiada corriente (+-650v).
Yo entiendo el funcionamiento de una excitatriz controlada por AVR o en el caso de los vehículos el regulador de voltaje, que mantiene la corriente del rotor en relación a la obtenida en el estátor. Pero acá se me complicó, con el rotor brushless me quedo sin saber que está pasando.
¿Alguien sabe el principio teórico de funcionamiento de la excitatriz brushless con diodos giratorios?
Pregunto porque controlé todo y no encuentro la falla. Los dos bobinados (rotor y estátor) se ven bien, buen color y sin olor a quemado. Los diodos rectificadores (1N5408, 3A) están bien, la resistencia de 15K está bien y el capacitor externo de 13,5 uFx 350v perfecto; hasta controlé la impedancia de los bobinados con otro generador parecido y tienen valores similares...
Limpié, regulé y calibré el carburador para que el cigueñal gire a +- 3500v/m que según entiendo es lo que corresponde a éstos bichos, aunque en realidad eso afecta más a la frecuencia que al voltaje. Aclaro que éste generador NO posee AVR ni placa de regulación de voltaje, ahí está lo complicado para mí.
Soy nuevo en el foro y no sé si se puede añadir una imagen.
En fin, si alguien tiene alguna idea o sabe como es la historia de excitación rotor-

Añade tu respuesta

Haz clic para o