Tubo insert por dentro de tiro de obra

Voy a instalar una insert en un apartamento de montaña y me ha surgido una duda.

He tenido que tirar completamente la chimenea vieja porque estaba muy mal, mi idea es colocar el insert, aislar y poner pladur especifico, ya lo hice una vez y todo bien.

El problema ha sido al abrir hueco de mi tiro, he visto que sube de la casa del vecino su tiro y evacua al mismo que el mío, mi vivienda es el último piso de 3 plantas, al asomarme veo el final del tiro de obra a unos 4m, tiene unos 40x40cm.

Mis dudas:

-Al conectar el tubo mio, tengo que entrar en el tiro de ladrillo pero he leído que tendría que subir hasta el final y no lo veo posible, ¿dejaría sin apenas tiro al vecino no? ¿Pero si lo dejo a medio tiro me dará problemas?

- ¿Si finalmente resuelvo el problema anterior como sujeto y aislo mi tubo en el techo de mi salón? Había pensado sujetar el tubo a la pared con abrazaderas y el hueco que queda entre el tubo y la instalación vieja poner lana de roca o algo por el estilo pero no sé si sería mejor poner espuma ignífuga, yeso etc...

Perdonad las dudas pero me ha dejado descolocado encontrarme el otro tiro ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o