Evitar que subformulario se grave sin registros

Le planteo tengo un formulario Factura con su respectivo subformulario Facturadetalle. El procedimiento aplicado funciona muy bien, sin embargo al generar los datos en la cabecera del formulario(Cliente dirección, teléfono etc) y registrar venta sin seleccionar algún producto y cerrarlo o al guardarlo no me avisa que no tengo detalle de venta sin llenar.

Como hago para que al guardar la factura de venta me diga que no he detallado los productos vendidos y no me deje guardar la factura sin que tenga registros en el subformulario detalle de productos

2 Respuestas

Respuesta

No se si es exactamente lo que deseas realizar pero te encontré algo que te puedo ayudar con eso, suerte. aquí te dejo la pagina (https://support.office.com)

Respuesta

Para guardar no necesitas nada, ya que Access, por defecto, sino le dices nada en contra, cuando cierras te guarda lo que haya en el formulario.

Añádele un botón para cerrar y en sus propiedades-eventos-al hacer clic ponle

If IsNull(Me!Detallefactura.Form!Producto) Then
MsgBox " No has rellenado el subformulario"
DoCmd.CancelEvent
Else
DoCmd.Close
End If

Es decir, que si te has dejado el subformulario sin rellenar el campo producto te aparece el mensaje y no se cierra.

¡Gracias!

Muchas gracias tiene mucha razón, no lo pensé de esa forma solo pense en los campos a nivel individual... gracias por su valioso aporte