Separación de pareja sin recursos económicos.

Espero que alguien me pueda ayudar. Asisto a la separación de mi hermana y no sé qué recomendarle. Hemos pedido cita en abogados y servicios sociales y en agosto... Que tardará, vamos. Así si me hacen el favor de adelantarme algo...

Casada desde hace 10 años en régimen de gananciales. Ambos sin empleo (parados larga duración). Una hija de 9 años. Hasta ahora la situación se ha ido manteniendo porque mi madre les ayudaba pero falleció. Nosotras hemos ayudado economicamente en la medida de nuestras posibilidades por la niña. Mi cuñado es una persona muy impaciente con pocos estudios e impulsivo. Desde que mo hermana ha planteado que se quiere divorciar, no para de insultarla, a veces también a la niña. La convivencia es horrible por lo que cuenta mi hermana y la niña; El ha llegado a decir que si se va con la niña mata a la perra (a nombre de él pero con un vínculo enorme con mi sobrina) La niña está en medio y me parece un maltratto que diga cosas como esa. De hecho, creo que es con lo que hace presión para que mi hermana no se separe. Dice que no tiene dinero y sigue pidiendo a mi hermana, que tampoco tiene. La situación es terrible. Mi hermana quiere irse YA pero parece que podría ser contraproducente, sobre todo si se lleva a la niña. Por otro lado, no quieren denunciarlo por las agresiones emocionales porque mi hermana considera que su hija quiere a su padre y denunciarlo sería muy malo para la niña. ¿Qué se puede hacer?

A nivel económico yo daría el soporte a mi hermana y sobrina para que puedan hacer el proceso, hasta que todo se regule. El no tiene medios, lleva años sin trabajar salvo algún mes aislado y su familia carece de recursos. ¿Quitarían la custodia a ambos padres por no tener solvencia económica? Mi hermana no quiere el piso familiar, que compró él antes de casarse y que ha rehipotecado y ella no consta en ningún conrato. Ahora vale más la hipoteca que el valor de mercado del piso. Ella no quiere vivir allí.? ¿Tendría qué hacerlo de todos modos porque es el hogar de la niña? ¿Se solventaría si ella se alquilara un piso próximo? ¿Y cuánto? En el mismo barrio, el municipio o provincia. La niña tiene alli arraigo escolar y mi hermana esta conforme en, al menos este año, mantenerla en el mismo cole.

Mi hermana quiere hacer las cosas por las buenas y pedir divorcio de mutuo acuerdo con custodia compartida . ¿Cuánto de realismo tiene ese deseo? ¿En qué se puede ver perjudicada? Si ella encuentra trabajo, ¿le ha de pasar pensión a él? ¿Qué obligación legal tiene de mantenerlo? ¿Se puede hacer que pase la perra a ser de mi sobrina? Parece una tontería, pero para un niño pequeño su perro es sagrado...

Estamos pendientes de vender unos pisos que mi madre nos dejó en herencia. ¿Tendría derechos él sobre el dinero de la venta? Si la respuesta es sí, podemos hacer algo para evitarlo.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o