Inmobiliaria reclama comisión al comprador sin llegar a hacerse la compra
Dimos una señal para la compra de una casa y se estableció un plazo de entrega de llaves de 2 meses. La familia que vendía su casa quería buscarse un alquiler pero nada les convencía, de hecho, pasaron esos 2 meses y no encontraron nada y como querían seguir buscando con tranquilidad sin establecer un nuevo plazo de tiempo, decidimos disolver el contrato, por lo que nos corresponde nuestra señal más la misma cantidad por parte de la parte vendedora por no cumplir el contrato.
La cuestión viene ahora:la inmobiliaria nos reclama una comisión a los compradores por no haber podido ganar nada con esa venta, cuando ha sido la otra parte la que no ha cumplido, ya que les parece que con "pagar el doble de la señal tienen bastante". Me reclaman 1500 euros! (El 50%de nuestro beneficio )pero nos lo dejan en 1000 euros como si fuera un favor. Entiendo que tengan que cobrar por habernos enseñado algunas casas, aunque no se haya llegado a la venta, pero 1000 euros me parece una barbaridad. ¿Tengo qué hacer el pago? ¿Puedo poner una de reclamaciones y que sirve para algo? ¿Los denuncio directamente por la presión para pagar sin haber tenido culpa de su "no ganancia "?