Cargador de baterias de 12 y 6v con reostato, como conectar el transformador con 5 cables de salida ?

Es un cargador antiguo que lo danaron, y ahora quiero repararlo. Con la entrada primaria no tengo drama, un polo va directo a un extremo del bobinado primario y el otro al reostato que tiene 3 salidas que alimentan al primario del transfo permitiendole el paso de los 220 voltios a 3 terminals que supongo los reciben con diferencia de tension (no los he testeado),

Supongo que varian la entrada al primario ya que en los terminals de salida del secundario varia el voltaje que entregan cada uno de los 3 terminals exteriors de acuerdo a la posicion que ponga el reostato.

En el secundario hay 3 salidas sobre los extremos y 2 desde el centro del bobinado. Testeando entre uno de los terminales. O salida del centro con cada uno de los extremos y con el reostato en maxima entrega, obtengo voltajes que son mas o menos de 1,4 - 3,3 y 7,6 voltios, y luego testeando estos mismo 3 terminales de salida pero puenteandolos con la otra salida del centro obtengo medidas de7, 0 -8,8 y 13,5 voltios, es decir da la impression de que las salidas del centro del secundario serian para cargar baterias de 6 y 12 voltios.

Yo quisiera colocar diodos para rectificar a la salida de los extremos que son 3 pero deberia usar 1 por cada salida, o hacerlo por los del centro, colocandolo despues de una llave de dos puntos (que deja pasar 12 o 6 voltios segun su posicion) y antes de la salida al cable que se conecta a la bateria, de esta forma colocaria un solo diodo que seria menos trabajo y mas simple.

Mi pregunta especifica es: ¿En cuál de las dos salidas convienen mas ponerlos? Y que onda rectifico, ¿la positiva o la negativa? Ademas, tengo dudas con los diodos, ya que los pintados de rojo dejarian pasar onda positiva, y los negros la negativa, pero en un intento al ponerle el tester y conectar rojo del tester al rojo del diodo y negro al otro extreme del secundario, el tester me marca con el signo (-) negativo, como indicando que los polos estan invertidos. Como tengo miedo de poner mal los cables de salida y provocar dano a la bateria o al cargador es que pregunto, ¿cómo me aseguro cual es negativo y cual positivo ya que esta prueba me confundio un poco?

Añade tu respuesta

Haz clic para o