Mis dos chihuahuas pelean mucho últimamente de 6 años y medio y la otra de 2 años

Bien tengo dos chihuahuas de 6.5 y 2.4 de edad la mayor desde sus dos meses estuvo conmigo.. A sus 4 años llego la pequeña, quien cautivo mi atención, pero siempre trate a ambas igual, maci (la más grande) era dominante pero no se peleaban solo cuando no quería jugar le ponía maci un alto a maki (la más pequeña) hace unos 5 meses maci ya era más imponente, pero no hacia daño, y hace 2 meses empezó la odisea, era más agresiva ya le pegaba maci a maki yo separaba y regañaba a maci.. Fue gradual al grado de lastimarla.. Maki era 100% sumisa pero ya no ahora contesta pero al final la somete maci..

Maci solo la ve y levanta la cola, sus orejas las alza duras, hasta se le eriza él pelo y ataca, ya la conozco y quito a maki o agarro a maci.. Todo le molesta no le gusta que maki respire.. Pero m he dado cuenta que se pone peor cuando maki m busca a mi o a mi pareja (vivimos 2adultos y 2 chihuahuas) o cuando nos brinca buscando caricias, o pidiendo comida.

Maci empezó a hacer pipí por charquitos y se lo bebe, también empezó hacer pipí como macho, a todo, a nuestra ropa, zapatos, hasta en la comida de maki ( siempre comieron en él mismo plato hasta ahora les separe) lo raro es que en él carro no se han peleado..

Ellas toda la vida han dormido en nuestra cama, conmigo una de un lado y la otra de otro, dormían hasta una encima de otra, esta claro que es a mi con quien tienen un lazo más fuerte, ya dividimos literal la casa, con una rejita en la escalera. Debes en cuando las junto y les pego cuando pelean, en la cara a la, más dominante y es la única manera que desvíe su atención.. O cuando la veo que va atacar a maki igual le doy un golpe en la cara (despacio)

En vdd no duermo, me amarro a maci a mi mano así sabré cuando se levante, y sabré que no le hará nada a maki, me da terror la idea que lastime a maki, he llorado ya no se que hacer, me han dicho de esterilizarla, pero maci ya lleva dos operaciones de hernias y de entropion, pero me da miedo que le pase algo, estoy por comprar dos bozal para que yo pueda dormir en paz.

Ahora están en celo, ambas ya casi se les quita (no sangraron) y se mueven la cola maki le llora a, maci para poder acercarse, y maci de vez en cuando le da permiso, y juegan un rato juegan como nerviositas así lo veo yo, pero estoy pendiente por que maci termina por enojarse y gruñendole, la mayoría del tiempo desde hace dos meses se lo han pasado separadas, acá en donde vivo hace calor y para estar en la recámara es un estrés horrible para mi..

En vdd estoy desesperada no se que hacer para que vuelvan a llevarse bien como antes, no las saco a caminar muy seguido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o