¿Por qué la humanidad no valora su propia vida?

La cuestión que les presento aquí es con respecto al poco valor que la humanidad le da a su propia vida; en mi caso particular, no pienso a todo momento en la muerte sino que pienso vivir mucho tiempo y valoró enormemente mi vida pero al ver tanta gente que no le importa su vida, es muy absurdo para mi.

Se que la muerte es parte de la vida pero desearla con tanto fervor es ilógico, principalmente a la milicia, algunas religiones, personas mayores de 50 y entre otras razones, que de por si y respectivamente, ¿dar la vida por el país? Valiente gracia, que gana una persona que muera en una guerra si esta persona no hizo que se terminará la misma guerra por su muerte; ¿Morir por algún dios? Que yo sepa, que un dios acepte que mucha gente muera por este, no se consideraría una deidad sino un verdugo y que le agrade que pierdan su vida porque se los ordeno ¿Justo? O ¿Morir por al nombre de una deidad? Como el caso particular de morir al nombre de Jesús, que lógico es esto, además no creo que Jesucristo le agrade de que mueran por su nombre o por su imagen, en cierto modo, él no dijo "mueran por mi", creo que lo que dijo en la última cena fue malinterpretado o ¿no?; ¿Pensar a toda hora morir? "Cuando me muera", "Desearía verme muert@" y otras frases que se dicen las personas mayores de 50 (Como mi madre jajaja); no se que les pasa por la cabeza a estas personas, desear la muerte propia o la ajena (Principalmente a la milicia) me parece que no valoran su propia vida.

Una vez leí que la única especie del planeta que es capaz de matarse a si misma y por placer es la humana, otras especies no se matan a si mismas, más bien, prosperan y se fortalecen, en cambio, nuestra sociedad cree que eliminando a otros, seremos capaces de avanzar pero no es así, no hemos avanzado mucho desde que nos erguimos hasta la actualidad, siempre hubo rivalidad entre las diferencias y el pensar de los demás, no hay coexistencia, si fuera el caso, la humanidad ya hubiera sido una utopía increíble, ayudándose mutuamente y creciendo como una civilización más fuerte y fortalecida, hasta la tecnología nos hubiera mostrado un futuro mejor; aquí algunos ejemplos, si Alemania en la segunda guerra mundial no hubiera optado a invertir su tecnología para la guerra, sería de por si, la primera potencia mundial en tecnología; si Corea del norte no fuera una sociedad aislada y sin corruptos gobernantes, sería una sociedad en crecimiento y estuviera unida al mundo; las diferencias nos hacen mejores pero por cualquier cuestión insignificante, se inicia guerras donde las muertes son el pan de cada día, de que sirve tanta muerte si nada hace ni resuelve el conflicto; los países creen que una guerra resolvería todo pero de nada sirve esto, muchas muertes para ¿qué? Una persona, ¿resolverá esto? Tal vez, dos o tres o tal vez un millón y eso de ambos bandos.

No se porque la humanidad desprecia la vida tan despectivamente, no lo entiendo, creo que nací en una sociedad estúpida e incorregible, que no importa lo que pase, siempre querrán ver muerto a alguien o hasta ellos mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o