Camino sin asfaltar con zanja hecha por vecino

Os escribo desde el Norte. El tema es el siguiente. Mi vivienda solo posee una unica via de acceso la cual esta sin asfaltar, barro en invierno y polvo en verano, la via da acceso directo a 2 viviendas la cual solo esta habitada la mia y acceso trasero a una 3 vivienda.

Llevamos años pidiendo que asfalten el camino ha que es titular el ayuntamiento. Y como mucho pasan un tractor a tapar baches.

Desde hace una semana el dueño de unas huertas hizo una zanja de unos 15cm de profundidad y a todo el ancho del camino, para meter una manguera para cocher agua del rio(creo que esta prohibido) y la dejo sin tapar. Espere unos dias haber si lo tapaba, pero viendo el pasotismo acudi a policia municipal, la cual me dice que estan muy liados pero que me llamaran y se pasaran a hechar un vistazo. (Ni me llaman ni se pasan)

Al dia siguiente con prisas para casa no me doy cuenta y cojo la zanja con fuerza; resultado me sale un "huevo" en el neumatico. Llamo a policia municipal para que se pasen para realizar atestado. Despues de darme largas y tal hacen atestado, y estoy esperando a que mi seguro me responda si me reclaman ellos los daños o si tengo que hacerlo yo. Aparte policia local me comunica que ellos no pueden hacer nada que tengo que acudir a obras y servicios del ayuntamiento.

Me parece increible, ¿osea qué cualquiera puede habrir una zanja en medio de una via publica y no pasa nada?

Mañana acudire al ayuntamiento a explicarle el caso al alcalde o concejal de turno, y haber que me dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o