Matrimonio entre extranjeros en Chile o España

Soy un ciudadano español y quiero contraer matrimonio con una ciudadana indonesia. Los dos viajaríamos con visado de turista a Chile. Me gustaría saber qué trámites tenemos que hacer para poder casarnos por lo civil en Santiago de Chile. He leído que sólo es necesario el pasaporte, pedir cita en el Registro Civil para la manifestación de la boda y contar con 2 testigos, pero no sé si hace falta un certificado de capacidad matrimonial, o con una declaración jurada bastaría. También cuánto tiempo sería necesario para poder hacerlo.

En caso de que nos casáramos en España, ¿hay posibilidad de que ella sustituya el certificado de capacidad matrimonial de su administración por una declaración jurada ante notario de que es soltera, o no es posible?

La cuestión es que para obtener el certificado de capacidad matrimonial. En Indonesia le piden el consentimiento de sus padres, con lo que si ellos no aceptan (al ser ella musulmana y yo cristiano), ella no podría obtener este certificado y entonces no es posible casarse en España (y en otros muchos países). ¿Existe alguna otra solución en la que no haya pensado?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o