Problemas para adaptarme a gafas graduadas

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer y responder mi consulta.

Hace una semana aproximadamente acudí a graduarme la vista y me hicieron unas gafas. Soy un chico de 25 años de edad, la visita fue principalmente rutinaria porque hacía muchos años que no me graduaba la vista. Cuando tenía unos 8 años me prescribieron gafas para el astigmatismo y al año me indicaron que ya no era necesario que las siguiese llevando (aunque lo cierto es que jamás me ponía las gafas).

Trabajo como maquillador y peluquero en rodajes, lo que implica jornadas largas de 12 horas diarias 5 días a la semana, estando la mayor parte del día fijándome en pequeños detalles en los monitores. A última hora del día en ocasiones puntuales si es cierto que noto que me pican los ojos y me afecta sobre todo al conducir de noche al final de la jornada (me cuesta leer las señales de lejos etc) aunque supongo que son síntomas normales de cansancio.

La graduación que me dieron es la siguiente:

Su Corrección De Lejos

Ojo Derecho EJE 180 CILINDRO -0,50 ESFERA0, 75 AGUDEZA VISUAL 1,0

Ojo Izquierdo EJE 180 CILINDRO -0,50 ESFERA 0,75 AGUDEZA VISUAL 1,0

Cristales Monofocal Organico Kümer 1,56 Air

La persona que me atendió inmediatamente afirmó la necesidad de corregir con un gafa lo que le indicaba la graduación y se negó a compartir conmigo la graduación que tenía hasta que había comprado la gafa.

He llevado puestas las gafas por periodos de tiempo de mas o menos 40 minutos a 1 hora varias veces al día a lo largo de estos últimos 5 días y siento que me hacen más mal que bien.