Problemas para adaptarme a gafas graduadas

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer y responder mi consulta.

Hace una semana aproximadamente acudí a graduarme la vista y me hicieron unas gafas. Soy un chico de 25 años de edad, la visita fue principalmente rutinaria porque hacía muchos años que no me graduaba la vista. Cuando tenía unos 8 años me prescribieron gafas para el astigmatismo y al año me indicaron que ya no era necesario que las siguiese llevando (aunque lo cierto es que jamás me ponía las gafas).

Trabajo como maquillador y peluquero en rodajes, lo que implica jornadas largas de 12 horas diarias 5 días a la semana, estando la mayor parte del día fijándome en pequeños detalles en los monitores. A última hora del día en ocasiones puntuales si es cierto que noto que me pican los ojos y me afecta sobre todo al conducir de noche al final de la jornada (me cuesta leer las señales de lejos etc) aunque supongo que son síntomas normales de cansancio.

La graduación que me dieron es la siguiente:

Su Corrección De Lejos

Ojo Derecho EJE 180 CILINDRO -0,50 ESFERA0, 75 AGUDEZA VISUAL 1,0

Ojo Izquierdo EJE 180 CILINDRO -0,50 ESFERA 0,75 AGUDEZA VISUAL 1,0

Cristales Monofocal Organico Kümer 1,56 Air

La persona que me atendió inmediatamente afirmó la necesidad de corregir con un gafa lo que le indicaba la graduación y se negó a compartir conmigo la graduación que tenía hasta que había comprado la gafa.

He llevado puestas las gafas por periodos de tiempo de mas o menos 40 minutos a 1 hora varias veces al día a lo largo de estos últimos 5 días y siento que me hacen más mal que bien.

El primer día fue el peor, ya que inmediatamente me provocaron mareos, dolor de ojos, dolor de cabeza y unas ganas inmensas de vomitar al rato de llevarlas puestas. Cierto es que en distancia corta y centrando la visión en cosas concretas veía bien, pero cualquier movimiento de cabeza me mareaba. Además al caminar sentir que a distancia media y de lejos, todo se deformaba, los edificios, botes en las estanterías de la cocina, etc se deformaban y retorcían. Y aunque viese bien de cerca con ellas, siento que estoy en una pecera, agradezco la nitidez pero me cuesta mucho soportar el aumento.

Acudí a la óptica y me dijeron que es normal ya que se debe al periodo de adaptación, que me las ponga muchas veces a lo largo del día durante los primeros 15 días y que si sigo con problemas entonces hablamos. Teniendo en cuenta que se supone que la corrección que necesitaba era mínima me sorprende que me cueste tanto aceptar la graduación de la gafa y tengo miedo a dañar el ojo obligándolo a adaptarse a una graduación que no me corresponda, ya que en verdad yo veo bien sin gafas.

¿Alguien sabe si es normal experimentar estos síntomas al adaptarse a unas gafas nuevas siendo tan poca la graduación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o