Para poner un tubo de evacuación de gases en un termo con diámetro de 105 mm, de que diámetro tiene que ser el tubo

El tubo de 110 mm se queda con un poco de holgura, ¿tendría qué poner algo o cambiar a otro diámetro más pequeño?, el termo es de gas natural de 11 litros de tiro forzado.

1 Respuesta

Respuesta

El calentador que tienes tendrás el collarín de salida de humos de 105 mm, ahí puedes poner chimenea de 110 mm en exterior de collarín, o de 100 mm en interior de collarín, eso si hazle un junta con cinta aislante de temperatura para no tener ningún revoque de humos o colocarle una abrazadera que te ajuste.

¡Gracias! Por la respuesta, me a sido muy útil

A que distancia tiene que sobresalir el tubo de la fachada, lo tengo en una galería abierta

En teoría un calentador atmosférico ya no se puede instalar en bloque de viviendas y sacar los humos a fachada, hay alguna excepción en viviendas unifamiliares, eso si sacando la chimenea a tejado. Por eso mejor que te informes con algún instalador de tu comunidad autónoma por si ahí todavía dejan instalarlos así.