¿Tengo riezgo de embarazo si olvido la primera pastilla despues de los 7 dias?

GinecologíaSexualidadMétodos anticonceptivos

meri lishace 6 minutos

¿Ocurre riezgo de embarazos si olvido la plmera pastilla del mes?

Buenas,

Estuve de vacaciones y tomé las pastillas por un mes seguido sin descanso.

Al mes siguiente si tuve mis 7 días de descanso pero, se me olvidó tomar la pastilla al día siguiente(8) para empezar nuevamente.

El día después (9) la tomé como de costumbre y al día siguiente (10) tuve relacciones sexuales sin protección.

(Durante mis 7 dias de descanso no tuve relaciones sexuales)

Relaciones sexuales)

¿Tengo el riezgo de embarazo? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hola meri lis

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te acuerdes de ello y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esto signifique tomar dos comprimidos en un mismo día). En este caso no es necesario que tomes ninguna medida anticonceptiva adicional.

Si el retraso en la toma es mayor a 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse disminuida. La pauta a seguir en caso de olvido se rige por dos normas básicas:

1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos más de 7 días.

2. Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una adecuada protección.

En consecuencia, y siguiendo las indicaciones anteriores, en la práctica diaria puede aconsejarse lo siguiente:

Debes tomar el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, aunque ello te obligue a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo.

Semana 1: Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedado embarazada. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.

Semana 2: Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado has tomado los comprimidos correctamente, no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Semana 3: Sigue una de las dos opciones siguientes:

1.- Debes empezar el siguiente envase blíster en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por tanto, separación entre ellos. Es improbable que tengas una hemorragia por privación (regla) hasta que termine el segundo envase, pero puedes presentar manchado o hemorragias por interrupción de la misma en los días de toma de comprimidos.

2.- Puedes dejar de tomar los comprimidos del envase blíster actual. Entonces debes completar un intervalo de hasta 7 días sin tomar comprimidos, incluidos los días en que olvidaste tomar los comprimidos, y luego volverás a empezar con el siguiente envase blíster.

No obstante, en caso de duda, consulta con tu ginecólogo.