¿Cómo descontar rangos de horas de descanso en un estimado de tareas?
com, me gustaría me ayudarán a completar una fórmula en la que trabajo para descontar horarios de descanso del tiempo activo de los operadores, explico mi caso:
Tengo un archivo en el cual manejo tiempos de una tarea especifica, cantidad de tareas a realizar, total de operarios que realizaran dicha tarea, fecha y hora de inicio de dicha tarea y horas laboradas en un día, (días domingos no se labora). Lo que hice fue calcular la fecha y la hora exacta de cuando terminan el(los) operarios de cumplir con esas tareas y tener un panorama más o menos real de tiempo y con eso poder calcular su efectividad.
Lo que no se hacer es descontar los rangos de descanso en el día, ( cabe mencionar que tuve ayuda en otro foro y es que no podía hacer que me descontara el día domingo que no es laborable afortunadamente me ayudaron con ese detalle y ya no tengo ese problema, pero me quedo la duda de como descontar el tiempo en los rangos de descanso que tienen los operarios, por eso acudo a este foro para ver si me pueden orientar un poco y mejorar lo que ya tengo hecho)
Aquí les paso la información ( La columna "NombreOperador" es la columna A y así sucesivamente)
Nombre Operador- Tarea -Tiempo Tarea -Total Tareas - Total Operadores- Inicio- Fin
Operador 1- A1-10 Min -116 Tareas-1 Operador-22/07/2017 07:00:00 a. M. -lunes, 24 de julio de 2017 02:20:00
En la columna Fin es donde manejo la fórmula que es esta:
=SI.ERROR(DIA.LAB.INTL($F9,SI(CONVERTIR(($D9*$C9)/$E9,"mn","hr")/24>=0.708326389,DIAS.LAB.INTL($F9,$F9+(CONVERTIR(($D9*$C9)/$E9,"mn","hr")/24),11,Feriados),CONVERTIR(($D9*$C9)/$E9,"mn","hr")/24),11,Feriados)+RESIDUO($F9+(CONVERTIR(($D9*$C9)/$E9,"mn","hr")/24),1),"")
Los horarios que quiero no se cuenten dentro del tiempo son estos:
En un día se trabajan dos turnos
(Lunes-viernes) Turno 1
Primera Entrada 7:00 am
Inicia Primer Descanso 10:30 am
Termmina Primer Descanso 11:00 am
Inicia Segundo Descanso 3:00 pm
Termina Segundo Descanso 4:00 pm
Salida 7:00 pm
(Lunes-viernes) Turno 2
Primera Entrada 7:00 pm
Inicia Primer Descanso 11:30 pm
Termmina Primer Descanso 12:00 am
Inicia Segundo Descanso 3:00 am
Termina Segundo Descanso 4:00 am
Salida 7:00 am
(Sábado) Turno 1
Primera Entrada7:00 am
Inicia Descanso 10:30 am
Termmina Descanso 11:00 am
Salida 3:00 pm
(Sabado) Turno 2
Primera Entrada 3:00 pm
Inicia Descanso 4:30 pm
Termmina Descanso 5:00 pm
Salida 10:00 pm