¿Tengo que darme de alta en Hacienda como autónoma?
No se si estoy cometiendo alguna irregularidad...
De enero a Junio hice una pasantía en un despacho de abogados. Redactaba documentos que firmaba otro. No me pagaban nada, era solo prácticas.
Yo ya estaba colegiada como NO EJERCIENTE (yo antes opositaba y por si acaso con el tema del master, me colegié), y en Mayo decidí colegiarme como EJERCIENTE, para poder ir a sala y coger un poco de experiencia en juicio en los casos de mi jefa. Mientras tanto, yo seguía mandando cv para conseguir un trabajo "de verdad".
En el colegio me dijeron que tenía que colegiarme como ejerciente por cuenta propia o ajena, como NO tenía contrato, lo hice por cuenta propia.
Luego me preguntaron si iba a darme de alta como autónoma, o en la mutua; y como para mi esto era algo temporal mientras me salia algo serio, y no me planteé en ningún momento montarme yo un despacho, me apunté a la mutua, que además era más económico.
En Julio conseguí trabajo en el departamento jurídico de una empresa, pero no estoy contratada como abogada sino como técnico jurídico.
Mi duda es, ¿estoy cometiendo alguna irregularidad? ¿Tenía qué haberme dado de alta de algún tipo en hacienda? ¿Puedo seguir trabajando por cuenta ajena y pagar la mutua? ¿Pagar la mutua me obliga a darme de alta en Hacienda de alguna manera?
Yo quiero seguir estando colegiada como ejerciente por si me surge la oportunidad de trabajar en despacho como abogada de verdad.