¿Puedo obtener una compensación matrimonial, los dos jubilados sin hijos?

Soy Polaca y residente de Polonia. Me casé en España en 2002, dejé mi trabajo en Polonia y me quedé vivir en Madrid. Él entonces estaba ya jubilado por el corazón y trabajaba ilegalmente en empresa de su hermano, después de la crisis en España fuimos vivir a mi casa en Polonia donde por dinero de mi jubilación(en Polonia las mujeres cobran con 60 años) y la suya podemos vivir decentemente. Pero mi marido se enamoró de una joven y desde 3 años vivimos separados, yo en Polonia y él en España. Quiero admitir que mis ingresos son aprox.450 euros mensuales y los suyos unos 1500 así que se ha producido un desequilibro económico. Estamos de separación de bienes desde el principio y mi marido considera que no me va a pagar nada y yo después de tres años no obtuve de él ni un duro. Al hablar de divorcio me dice que después de su muerte puedo obtener la pension de viudedad pero yo quiero vivir ahora decentemente y que él viva muchos años. Él esta asustándome que el divorcio contencioso conlleva muchos gastos añadidos por desplazamiento(el mío), abogados etc. Y por lo tanto me va a costar, por supuesto que soy consciente de eso. Yo quiero de él unos 400 euros pero el se niega completamente intentando convencerme que como él es un jubilado y sin hijos no consigo nada en un juzgado. Tengo dos preguntas. La primera ¿si vale la pena luchar? Y la segunda si se puede dar un poder notarial a un abogado para evitar los gastos de desplazamiento. Debo admitir que ahora vivo temporalmente en casa de mi hija en Canadá ayudándola con hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o