¿Se puede renegociar con Administración Tributaria Canaria?

Hace algunos años, un familiar pensionista no contributivo, recibió notificación de embargo por parte de Administración Tributaria, es más llegaron a embargarle una cuenta donde solo recibe su pensión... Acudí, en su nombre, a Administración Tributaria Canaria y les expuse el caso, además de informarles de que el dinero embargado provenía de una pensión no contributiva que no excede del Salario Mínimo, por tanto de la ilegalidad de tal embargo.

En respuesta, piden una negociación para el pago aplazado de la deuda, cosa que se accede, esperando la resolución de la misma. Así mismo se exige el reembolso de la cantidad embargada debido a los hechos antes descritos.

Tras cierto tiempo (casi un año) de consultar telefónicamente sobre el resultado de la resolución y la no devolución de la cantidad, acudo a las oficinas para solicitar una explicación... En ellas me informan que la resolución había sido positiva y que se había comunicado, cosa esta INCIERTA, y al no producirse el pago de las cuotas asignadas, se había cancelado el pago aplazado exigiendo el pago total, con amenaza de nuevo embargo.

Tal notificación, NUNCA se realizó, al solicitar acuse de recibo o prueba alguna de envio de tal comunicado, se niegan a proporcionarlo, al igual que al exigir el reembolso de la cantidad ilegalmente embargado, su respuesta es nula.

Al intentar renegociar, exponiendo los hechos antes descritos, la respuesta de Administración Tributaria Canaria es que, ya no se podía volver a solicitar el pago aplazado, pues según ellos, se había incumplido en un primer momento.

Se exige poner una reclamación y me encuentro que NO existe medio para ello.

Pregunto, ¿ante tales hechos, puedo renegociar el pago aplazado ya que NUNCA se comunicó la resolución?...¿Cómo puedo exigir la devolución del embargo ilegal sin tener que acudir a los tribunales?... Al parecer no dan mas opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o