Deuda con hacienda de 23.000€ por IVA no deducido

Hace 7 años nos compramos un loft y solicitamos la devolución del IVA. Durante 4 años estuvimos presentando el modelo 303 ya que el loft estaba alquilado. Estos 3 últimos años no presentamos ninguna presentación del mod 303 ya que no ha estado alquilado y pense que ya no tenía que hacer el pago de la deducción de IVA (error fatal por mi parte). Hacienda me ha estado enviando cartas las cuales nunca recibí por ya no residir en España (actualmente estoy dado de baja fiscal en España) y ahora hace 2 meses me encontré un embargo en mi cuenta de 1700€. Tras hacer varias gestiones me dicen que es porque tengo que devolverles el IVA que no me deducido. Ok, yo estoy conforme en tener que pagarlo y en tener que devolver dicha cantidad, el problema es el plazo que me imponen, 1 año. Esto es lo que no puedo hacer frente ya que supone un pago mensual de unos 1500€ por mes.

Mis dudas son:

Supongo que no pero, lo tengo que preguntar. ¿Puedo volver a presentar el mod 303 y a si seguir deduciendo el IVA que hay pendiente?

Me pueden embargar el piso, ¿el cuál tengo al 50% con mi esposa?

Si me embargan mi parte, ¿qué es lo que pasa realmente con ese embargo?

¿Me embargan toda mi parte o solo lo que corresponda a la deuda?

Si me lo embargan, ¿puedo alquilarlo?

Si tengo esa orden de embargo, ¿puedo ir pagando lo que yo pueda pagar mes a mes (500€)? Esta seria la opción que podría hacer

El primer pago lo tengo que hacer este mes de julio y la verdad que ni puedo ni voy a pagar estos 1500€ que me piden.

¿Si voy pagando estos 500€ me pueden seguir quitando dinero de la cuenta?

¿Qué opciones puedo tener?

Lo primero que quiero hacer antes de ir a hablar con ellos cuando llegue a España es, saber que puedo hacer ya que ellos ya me han dicho su única opción, pero, entiendo que algo se podrá hacer distinto, es imposible el que yo pueda pagar 1500€ cada mes y por otro lado me puede dar más o menos igual que me embarguen una parte si cuando en X años yo pago la deuda y el embargo se acaba.

Al no vivir en España no me pueden quitar dinero de la nomina u otra cosa ya que solo tengo la casa y un coche que no vale ni 500€ bien vendido.

Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o