¿Que he de hacer si no me realizan una devolución?
Sobre un problema que tengo con una empresa en este caso de bonos de viajes.
En resumen, me llaman supuestamente por un conocido que les ha dado mi número, me lian, les doy el número de mi tarjeta y compro unos bonos de viajes por 160€. En dos días tengo en casa el "Pack" con los bonos, en dos semanas tras enviarles varios emails solicitando precios, se niegan a darme información por email, dicen que sólo telefónicamente, al final, tras igualmente insistir por teléfono, doy con ellos y les digo fechas, les dejo mis datos y dicen que me llamarán. Al ver que casi habían pasado los 14 días que tenía para devolver el producto, decido devolverlo ya que no me estaban dando el servicio que ellos habían ofrecido. El día 13 me pongo en contacto con ellos para que me indiquen como realizar la devolución, sigo paso por paso lo que ellos me dicen y les envío el paquete a CADIZ donde dicen tener la sede. La teoría dice que en un plazo de 10 o 15 días tendré hecha la devolución. Pasa más de un mes y tras no recibir nada, me pongo en contacto con ellos y me dicen que mi paquete no ha llegado y que no me van a realizar la devolución.
Enfadado me dirijo a correos ya que lo envié con ellos y me dicen que como el paquete no estaba certificado, saben que ha llegado, pero no me pueden decir si lo han recibido ellos o no. ME pongo en contacto con ellos de nuevo y les comento lo que pasa y aun así me dicen que no me van a devolver el dinero. Como ya me olía que iba a ser mentira todo lo que me decían (Ya que las empresas suelen aprovecharse de la confianza y el no saber de las personas) Me metí en foros, ya que siempre puedes saber con que tipo de empresa tratas, allí encontré comentarios parecidos a los míos, de hecho en el mismo momento en que ami me decían que el paquete no había llegado, a otra persona también se lo decían, con la casualidad de que tampoco había certificado el paquete. Me puse en contacto con ella y me contó que le decían lo mismo y que como puso su email en los foros, al explicar su caso, la amenazaron con denunciarla por injurias y calumnias (No sé si por exponer tu caso y quejarte en foros pueden hacer eso). El caso es que hable con ella por email, con lo cual tengo la prueba de que ella misma dijo que la amenazaron.
Por otro lado me volví a poner en contacto con la empresa y les dije lo que había visto, no desvelé los datos de la otra persona ya que parecía que a lo mejor conseguía que le devolviesen el dinero y no quería involucrarla también en mi caso.
En definitiva, les he mandado varios email, solicitándoles la devolución del dinero, incluyendo comunicándoles que tomaré las medidas judiciales necesarias, así como que ya la reclamación se está tramitando por OCU para que tenga constancia de todo.
Me gustaría saber en que punto esta mi caso, y si les puedo exigir de alguna manera basándome en alguna ley que me devuelvan mi dinero, ya que tengo claro que me están engañando.