Venta de piso por menor valor de lo que me queda de hipoteca.
Estamos pensando en cambiar de piso, me queda una hipoteca de 190000 euros(casi nada) y mi piso lo vendería por unos 145000 euros, tengo alrededor de 35000 euros ahorrados, me quedarían unos 10000 para liquidar mi hipoteca, hemos visto un piso de 170000 euros, que mas gastos serían unos 187000 euros, tendría problemas para hacer lo que quiero, llevando dos nominas, una de 1100 euros (con dos pagas extras, ¿y contrato indefinido desde hace 20 años)y otra de 1900(con 3 pagas y contrato indefinido desde hace 13 años) y con unos buenos avales? Porque una segunda hipoteca supongo que no me darían, porque habíamos pensado también en alquilar nuestro piso e intentar comprar el otro, aunque creo que nuestros ingresos serian insuficientes.
El director de nuestro banco esta de vacaciones y los demás trabajadores nos dicen que ese tema mejor lo hablemos con él, habrá que esperar para esponer nuestro caso.
¿Pero veis viable el cambio de casa? ¿O una segunda hipoteca? ( Esto lo veo mas difícil) se me olvidaba decir que nos quedan 25 años de hipoteca y pagamos una letra de 620 por si sirve de algo.