Permitir ediciones pero no adiciones en consultas

Estoy tratando de limitar el acceso al personal que usa la BD pero no deseo usar un gestionamiento de usuraios con privilegios, solo deseo hacer que las consultas me permitan modificar los registros pero evitar que puedan agregar nuevos registros desde la consulta. Ya traté cambiando el modo a SnapShot pero eso me bloquea todos los campos... ¿existe alguna forma de evitar agregar nuevos registros pero permitiendo editar los registros de la consulta?

Respuesta

Carlos: Supongo que te refieres a Formularios, que en principio y para lo que propones, da igual que su Origen de Datos sea una consulta o una Tabla.

En el Evento Form_Load

Private Sub Form_Load()
Me.AllowAdditions = False
Me.AllowEdits = True
End Sub

Pero cuando quieras añadir registros deberás usar algun Botón de comando con clave o algo así, para poner el AllowsAdditions en True, porque de otro modo no te va a dejar. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto: muy atinado como siempre! Realmente olvide cerrar la pregunta, pero aquí estoy poniéndome al día.

Saludos!