Mi perro saltó un muro y ataco al gato del vecino
Tengo unos vecinos que se dedican a dar de comer y acoger sin ninguna medida a gatos callejeros. Ellos cuando estoy ausente están en el patio trasero. Cada dos por tres los gatos pasan al patio o merodean por la zona y los perros se estresan.
El caso es que saltaron la vaya y mi perra, un ppp pit bull, salto el muro a casa del vecino y atacó a una gata que estaba embarazada causándole la muerte. Yo le he pedido muchas veces que controlen el mantener a los gatos entre otras cosas por las enfermedades y parásitos que puedan traer ya que están en la calle y pasan cuando quieren a mi terraza. Mis perros cuando los ven se ponen muy nerviosos y echan a correr detrás con la mala fortuna de que saltaron el muro y mataron a uno.
La propietaria dice que es suya la gata, pero hace unas semanas les avisé que seguían pasando los gatos y que no les dieran de comer. Les pregunté por la gata y me dijeron que se meaba en las camas y decidieron echarla fuera. Algunos vecinos la han visto por la calle también días atrás puesto que le falta una pata y la reconocieron.
El caso es que me han denunciado y quisiera saber que podría ocurrirme a mi y a mi perra por este incidente.
Yo le he pedido muchas veces que controlen el mantener a los gatos entre otras cosas por las enfermedades y parásitos que puedan traer ya que están en la calle y pasan cuando quieren a mi terraza.