Me denuncian por hurto pero sin pruebas

Agradezco por adelantado vuestra ayuda a esta mi pregunta.

Me fui a un cumpleaño de una persona que vi unas 3 veces, me envitó a su casa donde me quedé hasta las 6.30 de la mañana con otras 6 personas que no conocía y a las 2 horas se presentaron 2 personas a mi casa y abriendo mi compañero de piso con malos modos entraron en la casa mirando en el salón y en mi habitación MIENTRAS DORMÍA y sin encontrar nada, acosándome de haber robado un maletín con dentro la documentación y un ordenador.

Todo eso me lo explicó mi compañero de piso al despertarme sobre las 10.30 y de pronto llamé al denunciante diciendo de venir inmediatamente en mi casa y comprobar de que no había nada de todo esto, y enfadandome por haber entrado en la casa en esta forma, y como no quiso me fui yo a su casa y decirle de que venga y que constate de que no es verdad, el dijo que estaba borracho de la noche pasada y que no quería.

Me fui a trabajar y a las 2 de la tarde pedí permiso a mi jefa de ir otra vez a hablarle y dejarle entender de que yo no fui, y que a su segundo rechazo me dijo que hablaríamos después por la tarde. Desde entonces no tube ninguna siñal hasta al día siguiente cuando llegó la policía a mi trabajo para avisarme de que tenia que ir a declarar.

Fui a declarar que no había cogido ningún maletín y que me entraron en casa de malas maneras.

Ahora mi pregunta es: ¿Si no tienen ninguna prueba que constate que fui yo que pasaría? El me dijo que el unico que pudiera haber sido era yo por salir ultimo de la casa y que el bajó después y encontró la puerta de la casa abierta, yo tengo pruebas que vinieron a las 8 de la mañana y buscaron sin encontrar nada, y que le repetí 2 veces de venir a constatar de que no había ningún maletín en la casa.

Esto está afectando mucho a mi persona, son 5 años que vivo en españa y nunca me pasó algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o