Cambiar de titularidad y segregación de cueva y corral

Derecho y LeyesLey catastrl

Alfonso olivares != junio

Compra problemática de una cueva residencial y un corral

Me gustaría y desearia con su ayuda saber los pasos a seguir mas acertados. La compra fue breve, pues ante notario, vendedor, mi esposa y mi persona, se leyó la escritura de la compra de una cueva escavada entre otras muchas que hay. Después de leerla me enseñaron el plano y me preguntaron si estaba de acuerdo con lo dicho y visto.

Me dí cuenta de que lo que me vendía no estaba reflejado en el plano, como lo que yo quería comprar, que naturalmente me lo enseñó el vendedor días anteriores.

Se lo expuse al notario y me dijo tomara una decisión, también me dijo que habia intentado acceder por vía telemática a los asientos registrales de las fincas y le fue imposible y que por motivos de urgencia la escritura refleja este contratiempo y también a la información sobre la titularidad y que tenemos conocimiento de la situación registral del inmueble.

Reconozco que me precipité, pero pensé que si había algún problema lo podría arreglar otro día mas adelante, pues las medidas del la cueva y del corral o almacén si eran correctas.

El problema viene de que la cueva que está anexa a la mía me la han adjudicado a mi propiedad ya que quizás en el catastro ignoren que es otra vivienda y que en el pasado sí era una sola cueva.

Por otra parte el almacén o corral de 24 m. Está a nombre del la persona que en realidad es el dueño de la cueva anexa, pequeña y parcialmente hundida.

He aportado los planos de levantamiento registral firmados por un ingeniero titulado, al catastro y también a la notaría, pero como ha habido el error de numeración de los inmuebles, me informan de que no cabe resolver ninguna titularidad ni segregación pues no esta a mi nombre.

Le quiero decir a usted señor experto, que los que viven o han residido cerca de los inmuebles, saben perfectamente que el propietario del corral era el mismo que el titular de la cueva que compré. En el catastro de Granada me dicen que el titular de mi almacén le tengo que hacer firmar la renuncia del mismo, y que yo, renuncie también a la titularidad de su cueva.

Por mi parte estoy intentando convencer a este señor para llegar a un acuerdo, pero el me dice que como se han equivocado ellos, pues que el no tiene que preocuparse. Le hago saber señor experto que en el corral, con el permiso de obras que me concedió el Ayuntamiento del pueblo y también por la adquisición de un pequeño sobrante de tierra urbana, pues he echo unas mejoras que revalorizan el almacén ahora garaje y almacén

Espero que me disculpe por tan larga explicación pero no sé hacerlo de otra manera

SIGUIENDO

Añade tu respuesta

Haz clic para o